Una Familia Fácil de Encontrar y Difícil de Olvidar

Extensión Ministerial — Misiones Foráneas

Desde sus orígenes – Junio 2005 – la Comunidad Cristiana Familiar Vida Abundante, Inc. (CCFVA por sus iniciales), y Vida Abundante Ministries, Inc. hicieron suya la visión de “Sembrar en los No Alcanzados o Menos Alcanzados.” Le invito a que visitemos brevemente los lugares, que en estos pequeños comienzos, Dios en Su bondad y fidelidad nos ha dado el privilegio de bendecir.

AfricaAfrica: La Comunidad Vida Abundante estaba gestándose cuando adoptó a Obreros Africanos en adiestramiento a través del Programa “Africa’s Hope” (la Esperanza de Africa). El objetivo del programa es suplir la demanda de obreros a un continente que en los últimos años ha venido experimentando avivamientos. Testimonios de obreros cuentan de cómo villas musulmanas se convierten al Dios de la Biblia (así es como nuestra Pastora se refiere al Dios de los Cielos) por la manifestación divina a través de los milagros. Además del avivamiento en este continente; y según el reporte del Departamento de Misiones de las Asambleas de Dios (Springield, Missouri), ha habido un crecimiento fenomenal de iglesias Asambleas de Dios desde la década de los ‘90. Hoy en día; según este reporte, hay 14 millones de creyentes adorando a Dios en 45,000 iglesias cada semana en casi 50 países del Continente Negro. A Dios gracias por el ministerio pujante del Espíritu Santo, y a Dios la gloria por permitirnos el honor de participar en esta gran labor.

IndiaIndia: El Sub-continente de India; es otra zona geográfica en la que CCFVA se ha invertido no sólo financiera, sino también espiritualmente en oración. Porque tenemos la convicción que no necesitamos ser una multitud para hacer una diferencia, pero sí necesitamos la gracia inagotable de Jesucristo, hemos apoyado el “Proyecto Rescate.” Este proyecto consiste en rescatar a niñas vendidas a la prostitución aun desde su temprana niñéz como a sus seis años de edad. Estas niñas son de India y Nepal, cuyos padres las entregan a “empresarios de tejidos” para trabajar en sus fábricas, pero una vez llegan a la ciudad, estos “empresarios”, resultan ser propietarios de prostíbulos. Media vez las niñas son rescatadas por misioneros trabajando en esas zonas rojas, las niñas reciben ayuda en todo su sentido integral. Creemos que desde estas lejanas tierras; el Padre Amoroso que tenemos en los cielos, es capaz de tocar y restaurar las vidas de esta niñez a través del doble apoyo brindado al Proyecto Rescate. Además de extendernos a este proyecto, también apoyamos a nuestra misionera Latinoamericana, quien en la actualidad trabaja arduamente con una comunidad musulmana en el Asia. Por varios años ella trabajó entre otros pueblos no alcanzados de la "Ventana 10/40", y por razones de seguridad, nos abstenemos de proveer información adicional. Solamente sí podemos atestiguar lo que ya Jesús ha declarado, “las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia...”

España: En CCFVA creemos firmemente que la misión de la Iglesia es continuar el trabajo que nuestro Señor Jesucristo comenzó, delegó a Sus apóstoles, y ahora es nuestro turno proseguir con la labor. A pesar que el misionero y Apóstol Pablo no logró llegar a España; como eran sus deseos (Romanos 15:24, 28), damos infinitas gracias a Dios por concedernos el privilegio de un alcance misionero entre los españoles, a través de la iglesia en Santander, Cantabria. EspañaDe manera similar, brindamos un respaldo sustancioso a la misionera Miriam Paredes, en su lanzamiento de alcance a los Madrileños. Ha placido a nuestro Dios usarnos para apoyar la iglesia en Cantabria, ejecutando los tres métodos misioneros: ofrendando, orando y yendo. Damos gloria a Dios por el material que también pudimos suplir a los obreros en dicha iglesia. Fue aportando y orando, como también Dios nos permitió apoyar al misionero salvadoreño Jonathan Salomón en Cartagena-España. El trabajo específico de nuestro hermano es plantación de iglesias.

Israel: Con los recursos que nuestro Fiel Dios nos ha dado, pudimos invertir en la compra de terreno para la fundación de un colegio-escuela en Jerusalén. El objetivo de esta escuela es alcanzar a estudiantes de todo trasfondo religioso.

En este breve tiempo; también respaldamos misiones para Japón a través del misionero salvadoreño Juan C. González. Financieramente apoyamos la Asociación Wycliffe, cuyo trabajo y trayectoria han sido la traducción de la Biblia a dialectos e idiomas de todo el mundo, como también desarrollar alfabetos para etnias donde la escritura aún no existe.

Comité de Misiones y
Pastora General