Una Familia Fácil de Encontrar y Difícil de Olvidar

Extensión Ministerial — Misiones Locales

Dios nos ha concedido también incursionar por un buen tiempo ya en el campo del ministerio radial en el área Metropolitana de Washington D.C., y desde Agosto del 2007 nos ha dado apertura en “Radio Verdad” de San Salvador, El Salvador. Es desde el Pulgarcito de América que transmitimos semanalmente el programa radial “Vida Abundante” el cual tiene alcance a todo el mundo vía cibernética.

Falls Church

En cuanto a misiones locales, estamos engranados en la estructura para una filial en Falls Church, en el estado de Virginia. Hemos difundido gratuitamente Material de Capacitación-Formación de Obreros; Contendiendo por la Pureza de la Fe en el área Metropolitana de Washington D.C. tanto en forma impresa como digital.

Durante la época de Navidad, según el Señor nos guía y bendice, nos movilizamos para bendecir a la comunidad donde El nos tiene. “Creando Sonrisas” es el resultado de este lanzamiento orientado a nuestra comunidad inmediata, durante el cual repartimos juguetes a niños de familias de escasos recursos. Gracias a Dios y al aporte de patrocinadores, en esta ocasión pudimos recaudar suficientes fondos para considerar la repartición de un promedio de 250 juguetes nuevos. NavidadEsta iniciativa se originó y fue coordinada en el 2005 por una de las pioneras de la obra, la hermana Tatiana Castillo. También en ese mismo año inicial, fue posible realizar la actividad “No Pases Frío-Abrígate con Jesús”. Esta actividad se enfoca en suplir a familias de provisiones básicas para soportar la inclemencia del clima de la temporada, pues un considerable porcentaje de la comunidad donde operamos, está compuesto por inmigrantes recién llegados de sus países tropicales que desconocen la intensidad del frio, la nieve y el hielo. Así que, con esta actividad hemos bendecido la comunidad brindándoles ropa y víveres durante el invierno. Además; impartimos clases gratuitas de alfabetización y de inglés para inmigrantes latinos de la comunidad. Tarea a la que se dió nuestra Pastora, echando mano de su recorrido en el campo de la educación.

Después de haber bendecido estos lugares; los cuales muy brevemente hemos visitado, nuestra oración y deseo constantes siguen siendo que el Señor de la mies continúe tomando en cuenta a nuestra Comunidad Cristiana Familiar Vida Abundante para suplir la necesidad tan patente que hubo en los días de Jesús y que persiste en los días actuales. Tal necesidad fue definida por El cuando dijo: “la mies es mucha y los obreros pocos...” Jesús ya no camina sobre la tierra físicamente y ya no le podemos ver como ser humano tal cual le vieron y le conocieron en el primer siglo de la Era Cristiana. Pero aún camina y se le puede ver reflejado a través de la vida de Sus seguidores. Seguidores que caminan en vida y están vivos por dentro; pues el Cristo Resucitado, trae a sus seres un raudal de vida plena que deja huella a su paso impactando la eternidad de otros en dirección a reconciliarse con Su Creador a través de Jesucristo, el Unico Medio para lograr ese fin. La CCFVA; conciente de tan gran realidad, sostiene por su práctica de oración y acción, que el trabajo de misiones continúa latiendo en el corazón de Dios. Generaciones van y generaciones vienen. Sin embargo; la Gran Comisión delegada por Aquel que tiene toda potestad en el cielo como también en la tierra, continúa en su rigor y nosotros como CCFVA anhelamos laborar en esto delegado, sabiendo que vamos dejando un legado tanto local como global, pero mayormente uno que trasciende hasta la eternidad.

En tanto que el Señor Jesús viene por Su Iglesia, la orden es trabajar! Con Jesús en el corazón del hombre y la mujer de este Siglo XXI; hay esperanza para esta generación, y para las que aún han de caminar sobre este planeta para quienes dejaremos huellas. Pues es Jesús; en el corazón, la única manera como la humanidad puede progresar integralmente, y a la vez gozar de la paz que sólo el Príncipe de Paz puede impartir.

Comité de Misiones y
Pastora General